Dîner en Blanc Querétaro

Dîner en Blanc surgió hace 25 años cuando su fundador, François Pasquier reunió a un grupo de amigos que hacía tiempo no veía en el Bois de Boulogne, en París. El requisito era ir vestido de blanco y llevar una pareja. En el 2013 se habrá realizado en 40 ciudades distintas, con 100,000 invitados aproximadamente. La única manera de poder asistir es mediante invitación, o ya sea por lista de espera. Esta última fue la opción que utilicé para asistir a la primera Dîner en Blanc que se realizaba en Querétaro.

La LLegada

Dîner en Blanc Querétaro

Fuente: Facebook Dîner en Blanc

Mis amigos y yo llegamos a las 6:30 de la tarde en punto al lugar citado: el estacionamiento del estadio de fútbol. Ahí localizamos a nuestro jefe de mesa y al autobús al que estábamos asignados. Vestíamos de blanco riguroso y en canastas del mismo color llevábamos nuestros alimentos y bebidas (dos botellas por pareja, únicamente se admite vino y champaña), así como las mesas, sillas, manteles, copas y decoración para la mesa. Partió el autobús y nuestro jefe nos reveló el lugar secreto donde se llevaría a cabo la cena: el Jardín Guerrero, plaza emblemática del centro histórico de la ciudad.

Al llegar al lugar del evento, después de cargar dos cuadras nuestras cosas, nos instalamos a manera de hilera donde nuestro líder nos lo indicó. Montamos la mesa (sin perder el tiempo), abrimos las botellas y comenzamos a disfrutar de la cena al rededor de las 8:30.

El Menú

Para dicho evento, cada quien tiene que llevar su cena, por lo que decidimos llevar una variedad de botanas que no requirieran mucha preparación y que se llevaran perfecto con el ambiente y el vino que tomaríamos. Así que el menú consistió en paté de foie gras de pato, queso de cabra a las finas hierbas, queso artesanal de oveja de la región y queso grana padano (una especie de parmesano), todos de Luna de Queso. Preparé un ceviche de palmitos que acompañamos con tostadas de pan árabe, que sirvió también para degustar el hummus y el jocoque. También llevamos jamón y lomo ibérico, uvas, nueces de castilla, mermelada de frutos rojos y aceitunas en aceite y chile. Para acompañar dichas entradas incluimos el pan rústico y el de aceituna negra de Panartería. Todo al centro, comiendo con calma y disfrutando de una buena plática, así como de vino blanco riojano para comenzar, y después tinto de Ribera del Duero. Finalmente almendras cubiertas de chocolate para endulzar el paladar.

La Fiesta

Dîner en Blanc Querétaro

Empieza la fiesta

A las 9:30 en punto, cada pareja encendió una luz de bengala que previamente nos dieron. Era el inicio de la celebración. La música de fiesta empezó a sonar y todos se pararon a bailar. Desafortunadamente llovió toda la noche después de la cena, sin embargo la gente tenía toda la actitud de pasarla bien y eso no fue impedimento. Se sentía un ambiente relajado, de gente que quería pasar una buena noche, de gente que realmente estaba disfrutando lo que comía y bebía. Todos en la misma sintonía, nadie pasado de copas (regla fundamental para volver a ser invitado a una Dîner en Blanc). Fue a las 11:15 cuando la música se apagó, recibimos la indicación de recoger nuestras pertenencias (incluyendo nuestra basura), y caminar hacia el autobús que nos llevaría de vuelta al lugar donde lo abordamos.

Sin lugar a dudas repetiría esta experiencia el próximo año, claro, iría mejor preparada; llevaría mesas y sillas ¡menos pesadas! Me encantó la experiencia desde su planeación. Pensar en qué cenaríamos, ir a tiendas gourmet a probar y comprar lo que llevaría para la cena, buscar el atuendo que llevaría. Experiencias como estas, que se basan en la gastronomía que cada integrante puede ofrecer, así como en la sana y relajada convivencia, dan un respiro a los que nos gusta salir y disfrutar de la noche. A Dîner en Blanc hay que ir con la mentalidad de pasarla bien siendo positivo, probablemente el hecho de que el color blanco abundara, hizo que esto se lograra inconscientemente.

Dîner en Blanc es una Marca Registrada. http://dinerenblanc.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s