11 Corredor Cultural Roma Condesa

Header_CCRC11_OK

Hace ya varios años, la zona de La Condesa en el DF, tuvo su auge cuando los jóvenes de la ciudad empezaron a descubir e instalar en ella centros culturales y de diseño, restaurantes y bares, así como parques y áreas verdes en los que uno se sentía distinto a cualquier otra zona de la ciudad del país. A este movimiento cultural le siguió la Roma, adyacente a La Condesa, y es en estos barrios vecinos donde se realizará el próximo 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre el 11º Corredor Cultural Roma Condesa.

¿Qué es el Corredor Cultural Roma Condesa?

La gente convive en la calle en la 10ª edición

La gente convive en la calle en la 10ª edición

Es un evento que se realiza dos veces al año, en donde por tres días se busca que la gente salga a la calle y disfrute lo que estas zonas tienen que ofrecer. Su objetivo es que se aprovechen los espacios públicos, que se camine o use bici para moverse, que la gente interactúe y descubra nuevos lugares. Se busca que los participantes tengan un sentimiento de vida urbana contemporánea mediante eventos culturales de diseño, gastronomía, arte y cine, así como una cultura de respeto al medio ambiente. Los locales participantes, como galerías de arte, tiendas de ropa, showrooms, tiendas de música, bares y restaurantes entre otros, organizan eventos especiales para este fin de semana, todos con la finalidad de difundir la nueva cultura que se vive en esta zona.

Gastronomía

Cenas especiales

Cenas especiales de la 10ª edición

En lo que a gastronomía se refiere, en esta edición podemos encontrar desde cenas maridaje, catas de vino, talleres de cocina, cursos de coctelería, descuentos especiales, desgustaciones de jamón, y brunchs especiales entre otras cosas. Sin embargo quiero destacar dos eventos, el de Bretón / Rosticeros y el del Düke Roma.

Maestro rosticero por un día en Bretón / Rosticeros: Jorge Vallejo (Quintonil)

Sábado 30 de 13:30 – 23:00 h

El joven cocinero, cuyo restaurante Quintonil está situado en el lugar 21 de la recién estrenada lista de los Mejores 50 Restaurantes de América Latina, llega como invitado especial a este nuevo restaurante de la Condesa a cumplir un deseo, ser rosticero por un día. Y es que como Jorge lo dice, el pollo rostizado es el platillo que lo hizo descubrir que quería ser cocinero. Qué mejor que serlo en este nuevo local, que con pocos meses de haber abierto ya se encuentra en boca de todos, ofreciendo rostizados no solo de pollo, sino de pescado, guajolote y puerco. Tal como su lema lo dice: “rostizamos lo rostizable”. Sin duda los amantes del buen comer no deben perderse esta oportunidad de probar la cocina de Jorge Vallejo en un ambiente más desenfadado, y mejor aún con un platillo tan reconfortante.

Bretón / Rosticeros

Zamora 33, Condesa, DF.

T. 5552117196

bretonrosticeros.com

Versión Comida Callejera en Düke Roma

Viernes 29 de 13:30 – 0:00 h, sábado 30 de 13:30 – 0:00 h, domingo 1 de 14:00 – 18:00 h.

Tres grandes cocineros se unen para llevar al comensal su versión de comida callejera, concepto base del Corredor Cultural  Roma Condesa. Diego Hernández, de Corazón de Tierra, lugar número 30 en los Mejores 50 Restaurantes de América Latina y Pablo Salas, del restaurante Amaranta en Toluca, considerado dentro de los mejores restaurantes por la revista Travel + Leisure México, visitarán Düke Roma. Pedro Abascal, chef de Düke Roma, que ganó mejor mixología en los Gourmet Awards de Travel + Leisure recientemente, recibe a estos dos grandes cocineros para fusionar sus tan diferentes pero exquisitas cocinas. Seguramente en esta reunión sensibilizarán los sabores de la cocina callejera, y qué mejor que tener un pretexto para probar los ya tan famosos cócteles del Düke.

Düke Roma

Álvaro Obregón 120A, Roma, DF.

T. 5555651625

www.dukeroma.com

Talleres de mixología en la 10ª edición

Talleres de mixología en la 10ª edición

Sin duda las ofertas gastronómicas de este 11º Corredor Cultural Roma Condesa son tan variadas como atractivas.  Los precios son muy razonables, siguiendo la línea de buena vibra que se siente en estas zonas de la capital mexicana. Todos los eventos están organizados por gente seria que no solo ofrecerá buenos alimentos y bebidas, sino que lo hará porque le apasiona y se divierte haciéndolo, y cuando las cosas se hacen así, es casi imposible que salgan mal.

11 Corredor Cultural Roma Condesa http://www.ccromacondesa.mx

Todas las fotografías utilizadas son de la página web de CCRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s