La Mezcalería San Miguel de Allende

Parece increíble que un lugar como San Miguel de Allende, famoso por su buen ambiente, tanto de día como de noche, donde mucha de la gente que lo visita está a la vanguardia en cuanto a propuestas y tendencias culinarias se refiere, no contara con un bar que girara en torno al mezcal. Y es que en pocas palabras, el mezcal está de moda y San Miguel de Allende está de moda. La dupla es perfecta.

La Mezcalería

La Mezcalería

Quienes en los últimos años se han inclinado por beber mezcal buscan ambientes relajados y con diversidad de gente, descripción perfecta de este pueblo del centro del país. Y exactamente eso es lo que La Mezcalería ofrece, un lugar con identidad propia que se limita a ofrecer mezcales personalizados, su propia marca.

Un lugar con identidad propia

Mónica y Alexander

Mónica y Alexander

Los anfitriones en La Mezcalería son Mónica y Alexander. Una mexicana a cargo de la sala y un sueco detrás de la cocina. Su oferta en barra es muy sencilla: 8 variedades de mezcal artesanal (espadín, añejo, cuixe, madre cuixe, tobalá, mexicano, tepestate y arroqueño), coctelería basada en mezcales, cervezas artesanales de la región y vino mexicano. La calidad de sus mezcales y su elaboración artesanal quedan al descubierto en cada trago, son escogidos personalmente por ellos en distintos viajes a Oaxaca y pláticas con su maestro mezcalero.

La oferta del día

La oferta del día

La personalidad de Mónica y Alexander no solo la refleja su cuidadosa selección de mezcales, también la cocina. La carta es pequeña, únicamente ofrecen tapas que combinan perfecto con el ambiente del lugar y el plan de ir a disfrutar un mezcal. Destacan los tuétanos horneados con cebolla caramelizada, el salmón curado con mezcal y las salchichas campesinas hechas en casa. Y es que hay que destacar que todo lo que ofrecen en su menú lo elaboran desde cero, nada de su materia prima es procesada, todas las salsas y jarabes se preparan en su cocina, lo mismo que las mezclas que utilizan en coctelería. De esta manera garantizan que su oferta sea fresca y saludable, siguiendo con la cultura artesanal y local que arrastra el mezcal.

Aprender disfrutando

Para quienes se están iniciando en el mundo del mezcal y piensan que es sólo una bebida con tintes ahumados, visitar La Mezcalería les hará entender mejor este destilado y sus variedades. Es el lugar perfecto para probar los diferentes tipos de mezcal y compararlos para descubrir cuál es el que más sea de su agrado, tal como estamos acostumbrados a hacer con los vinos.

Naranjas, sal de gusano y mezcal

Naranjas, sal de gusano y mezcal

La Mezcalería ya se siente como un lugar al cual los locales de San Miguel acuden todos los días a cenar y tomar una copa. Y es que a demás de su simple pero atinada oferta, en la cual no hay espacio para marcas comerciales, la calidez tanto del lugar como de Mónica y Alexander se percibe desde la entrada. Da gusto que en un pueblo tan internacional como San Miguel de Allende haya gente que ofrezca producto artesanal mexicano en el ramo de la gastronomía.

La Mezcalería. Correo 47, Centro. San Miguel de Allende, Guanajuato. 37700. México. Tel: +52 55 125 41847

Facebook: https://www.facebook.com/lamezcaleriaSMA

Twitter: @lamezcaleriasma

Una respuesta a “La Mezcalería San Miguel de Allende

  1. He estado en La Mezcalería y concuerdo con esta descripción tan precisa y elocuente del lugar. Me encantó, el lugar acogedor y sus tapas y margaritas con mezcal simplemente inolvidables. Ya quiero regresar a seguir degustando todo lo que ofrecen. Felicidades !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s