Afternoon Tea en Londres

Muchos sabemos de la costumbre inglesa de tomar té a las 5 pm, pero pocos saben el significado de otra tradición:  el  Afternoon Tea.

De la corte a la calle

En tiempos pasados, la gente en Inglaterra tenía dos comidas al día: el desayuno y la cena, la cual llevaba a cabo a las 8 pm. Pero en los inicios del siglo XIX, Anna Maria Stanhope, duquesa de Bedford y dama de compañía de la Reina Victoria, excusándose por tener muchísima hambre a las 4 de la tarde, se guardaba en su habitación a tomar té y comer un pequeño refrigerio. Poco a poco fue invitando amigas a unirse en su pequeña reunión y conforme se fue popularizando realizó sus meriendas en una sala más grande del palacio.

Y así continuó con las reuniones en Londres, donde las damas de sociedad comenzaron a copiarla en cuanto la Reina Victoria adoptó también la tradición y llegara a organizar Afternoon Teas para por lo menos 200 personas, el cual se llevaba a cabo desde las 4 pm hasta las 7 pm.

La experiencia

El Afternoon Tea en Harrods

El Afternoon Tea en Harrods

Actualmente el Afternoon Tea  se ofrece en casas de té, restaurantes y hoteles en Inglaterra. Uno de los más populares en Londres es el que se puede disfrutar en la prestigiosa tienda Harrods, en su restaurante Georgian Restaurant“. Para comenzar, el camarero ofrece una lista de 11 variedades de té a elegir, la parte central de esta tradición, destacando el clásico Earl Grey, o el Moroccan Mint.

Ya teniendo el té en la mesa se trae la comida. El menú se sirve en una especie de charola de 3 pisos. En el piso inferior viene el primer tiempo: una variedad de frescos sándwiches de pan blanco, entre ellos el de pepino con crema, salmón, langosta, roast beef y atún. El segundo tiempo, servido en el segundo nivel consta de tradicionales scones (un tipo de bizcocho) acompañados con nata cuajada, jalea de pétalos de rosa y mermelada de fresa. Finalmente se toman los postres, pequeños pastelitos ubicados en la parte alta de la charola. En el caso de Harrods, éstos incluyen una tarta de merengue y limón, un macaroon de frambuesa, un pastel de chocolate y avellana y un mil hojas Napoleón.

El Afternoon Tea también se puede acompañar con champaña. El precio por el menú clásico en Harrods es de £29 y de £36 si se toma con champaña.

Un momento especial

En la actualidad, los ingleses no siguen esta tradición todos los días, sino cuando hay algo que festejar: una despedida de soltera, un baby shower, un cumpleaños o simplemente querer disfrutar y compartir con alguien después de un día muy cansado. Es común que los turistas busquen lugares donde seguir esta tradición, por lo que los precios siempre son competitivos y se pueden encontrar ofertas comprando por internet.

Sin duda una experiencia que hay que vivir alguna vez que se visite el Reino Unido. Es una manera sencilla de disfrutar la gastronomía inglesa, en su versión más amigable y de guardar en la memoria un momento especial.

Harrods Georgian Restaurant. 87–135 Brompton Road 4º piso. Knightsbridge. London, SW1X 7XL. United Kingdom. Tel. +44 20 7225 6800. http://www.harrods.com/content/the-store/restaurants/georgian-restaurant/ 

Una respuesta a “Afternoon Tea en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s